Saltar al contenido
Ollas Essen

¿Cómo limpiar una Olla, Sartén o Cacerola essen?

Por Dentro

Te compartimos tips de cómo limpiar y cuidar una olla essen para que te dure toda la vida.

Con antiadherente

Essen cuenta con detergentes especiales para sus ollas sin abrasivos que cuidan el mismo antiadherente.

El antiadherente sufre la humedad, por lo que es aconsejable evitarla.

No dejes la olla, cacerola o sartén sin contenido al fuego. Primero vierte la preparación y luego ponla en la hornalla encendida.

Si se te llegan a pegar los alimentos en el fondo de la olla, importante: No dejes en remojo la olla ni le pongas agua en caliente. Déjala enfriar, una vez fría se removerá la preparación. En el caso de que no se remueva, no trates de removerlo con una esponja. Tírale un jarro de agua y déjala en remojo durante 10 minutos, aproximadamente. Recuerda, la olla tiene que estar fría. Los cambios bruscos de temperatura, afectan al antiadherente.

¡Importante! Si se te pegaron los alimentos esto quiere decir que utilizaste el fuego muy fuerte. Recordá que todos los productos essen trabajan a fuegos mínimos por su difusor de calor en la base, los fuegos máximos reducen la vida útil del producto.

Andiadherente Correctamente Limpio ✔

Hábitos incorrectos de lavado y uso dejan el antiadherente de esta forma❌

Sin antiadherente

Las ollas Sin antiadherente son más fáciles de conservar ya que no requieren tantos cuidados. Recuerda no utilizar fuegos máximos. Si se pegaron los alimentos, puedes dejarla en remojo con agua y limón, e incluso hervir unos minutos. También podes limpiarla con jabón blanco y lana de acero (solo las de interior aluminio). Importante, no utilices esponja de acero ya que reduce la vida útil del producto.

Sin Antiadherente correctamente limpia ✔

Hábitos incorrectos de lavado y uso ❌


Por fuera

Nuevamente, es de vital importancia que no utilizar fuegos máximos. Los fuegos excesivos provocan derrames de líquidos producidos por la cocción y posterior quemado sobre las superficies con recubrimiento. Existen 2 tipos de recubrimiento:

Cerámica: Recubrimiento liso, semi mate o satinado suave y cálido al tacto. El acabado satinado se caracteriza por reflejar mas luz que un recubrimiento mate. Su apariencia es muy agradable a la vista.

Esmalte Vitroporcelanizado: Recubrimiento liso, brillante y muy vistoso. Al tacto es similar a una superficie de vidrio

En los dos casos para quitar los alimentos adheridos a la parte exterior de la olla o cacerola y darle vida al color Essen tiene sus exclusivos abrillantadores.


¿Cómo Limpiar una Cacerola Essen Quemada por Dentro?

Vierte agua caliente con unas gotitas de detergente, remueve la mezcla con una espátula de madera o de goma. Pon a hervir la preparación y déjala 15 minutos. Dejar reposar y luego tira el contenido.

Si aun quedan restos, le pasas una esponja essen para quitar el resto, frotándola suavemente.


Accedé al Mejor Precio, directo de fábrica

Abrir chat