Saltar al contenido
Ollas Essen

Aluminio essen

Sin dudas el aluminio que se utiliza en las cacerolas y sarténes essen es de la mas alta calidad. Essen es la fabrica de aluminio fundido mas grande del mundo. Cuenta con todo un circuito de fabricacion propio desde el inicio hasta el final del proceso de produccion de una cacerola.

¿Como es el aluminio essen?

El Aluminio es uno de los metales más abundantes de la corteza terrestre (ocupa el tercer lugar después del oxígeno y el silicio). Forma parte de la tierra, los vegetales, los animales, el aire, el agua, etc. Es imposible no estar en contacto con él, y como la historia de la humanidad lo demuestra, no es necesario hacerlo. 

Desde 1884 en Pittsburg (EEUU) el hombre comienza a utilizarlo en forma industrial para fabricar todo tipo de utensilios y elementos que hacen su vida más confortable y práctica. 

Desde es fecha fue otra la historia, ya que revolucionó los usos y costumbres de la gente, en especial los relacionados a los productos del hogar, la construcción, la aeronáutica, la industria farmacéutica, etc. 

Hoy podemos encontrarlo fácilmente en utensilios de cocina, papel de envolver, bandejas para guardar alimentos, envases para varios productos sólidos (carnes rojas, pescados, mariscos, verduras, frutas, etc.) y también productos líquidos (gaseosas, vinos, cerveza, leche, etc.), aditivos para conservar y mejorar alimentos, medicamentos, cremas dermatológicas, perfumes, desodorantes, etc. 

El agua, en su proceso de potabilización, es tratada con sales de Al (Sulfato de Aluminio). Este proceso se usa en todo el mundo para darle claridad. 

El uso del aluminio tiene un severo y permanente control mundial por las organizaciones públicas y privadas encargadas de proteger la salud de la población de sus países de origen. De todas estas instituciones, se destaca por su seriedad y severidad el DEPARTMENT OF HEALTH & HUMAN SERVICES a través de FOOD AND DRUG ADMINISTRATION (FDA) de EEUU.

Esta oficina es la encargada de controlar todas las drogas, medicamentos, alimentos y aditivos, como así también envases y contenedores y todo material que entre en contacto con los alimentos, usados en EEUU. Para estas oficinas (según se desprende de sus informes) EL ALUMINIO ES CONSIDERADO 

SEGURO, Y SU CÓDIGO NO PRESENTA RESTRICCIONES PARA SU USO. En Argentina el Código Alimentario Nacional en su Cap. IV. Art. 186, autoriza sin restricciones el uso de aluminio para la fabricación de utensilios, recipientes, envases, envolturas, etc. 

PFOA todos los recubrimientos y materias primas utilizados y/o aplicados en “Essen Aluminio”, son libres de “PFOA”. 

¿Qué es el PFOA?

No hay estudios totalmente concluyentes sobre la toxicidad real de esta sustancia, pero el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC) lo ha clasificado como «posible carcinógeno» en el grupo 2B, es decir, en el grupo de sustancias de baja probabilidad cancerígena para el hombre. 

También se sabe que tiene una gran persistencia en el medio ambiente y se ha encontrado en la sangre de animales y personas y es por este motivo que Essen verifica que todos los recubrimientos y materias primas utilizados y/o aplicados en nuestros productos son libres de “PFOA” de acuerdo a las informaciones y declaraciones juradas de nuestros proveedores. 

Abrir chat