Saltar al contenido
Ollas Essen

Como limpiarlas

¿Cómo limpiar una Olla, Sartén o Cacerola essen por dentro?

Te compartimos tips de cómo limpiar y cuidar una olla essen para que te dure toda la vida.

Con antiadherente

Essen cuenta con detergentes especiales para sus ollas sin abrasivos que cuidan el mismo antiadherente.

El antiadherente sufre la humedad, por lo que es aconsejable evitarla.

No dejes la olla, cacerola o sartén sin contenido al fuego. Primero vierte la preparación y luego ponla en la hornalla encendida.

Si se te llegan a pegar los alimentos en el fondo de la olla, importante: No dejes en remojo la olla ni le pongas agua en caliente. Déjala enfriar, una vez fría se removerá la preparación. En el caso de que no se remueva, no trates de removerlo con una esponja. Tírale un jarro de agua y déjala en remojo durante 10 minutos, aproximadamente. Recuerda, la olla tiene que estar fría. Los cambios bruscos de temperatura, afectan al antiadherente.

¡Importante! Si se te pegaron los alimentos esto quiere decir que utilizaste el fuego muy fuerte. Recordá que todos los productos essen trabajan a fuegos mínimos por su difusor de calor en la base, los fuegos máximos reducen la vida útil del producto.

Andiadherente Correctamente Limpio ✔

Hábitos incorrectos de lavado y uso dejan el antiadherente de esta forma❌

Sin antiadherente

Las ollas Sin antiadherente son más fáciles de conservar ya que no requieren tantos cuidados. Recuerda no utilizar fuegos máximos. Si se pegaron los alimentos, puedes dejarla en remojo con agua y limón, e incluso hervir unos minutos. También podes limpiarla con jabón blanco y lana de acero (solo las de interior aluminio). Importante, no utilices esponja de acero ya que reduce la vida útil del producto.

Sin Antiadherente correctamente limpia ✔

Hábitos incorrectos de lavado y uso ❌

¿Cómo Limpiar una Cacerola Essen por Fuera?

Nuevamente, es de vital importancia que no utilizar fuegos máximos. Los fuegos excesivos provocan derrames de líquidos producidos por la cocción y posterior quemado sobre las superficies con recubrimiento. Existen 2 tipos de recubrimiento:

Cerámica: Recubrimiento liso, semi mate o satinado suave y cálido al tacto. El acabado satinado se caracteriza por reflejar mas luz que un recubrimiento mate. Su apariencia es muy agradable a la vista.

Esmalte Vitroporcelanizado: Recubrimiento liso, brillante y muy vistoso. Al tacto es similar a una superficie de vidrio

En los dos casos para quitar los alimentos adheridos a la parte exterior de la olla o cacerola y darle vida al color Essen tiene sus exclusivos abrillantadores.

¿Cómo Limpiar una Cacerola Essen Quemada por Dentro?

Vierte agua caliente con unas gotitas de detergente, remueve la mezcla con una espátula de madera o de goma. Pon a hervir la preparación y déjala 15 minutos. Dejar reposar y luego tira el contenido.

Si aun quedan restos, le pasas una esponja essen para quitar el resto, frotándola suavemente.

¿Cómo guardarlas?

Limpiar la olla y no dejarla con humedad es crucial para mantener la vida útil del producto. Pasar un paño suave y dejar secar para su posterior guardado.

Cuando la guardes, no la tapes. El aluminio genera humedad, si no te entra en el closet, puedes ponerle un paño adentro o servilleta de papel absorbente.

¿Cómo usar una Cacerola, Olla o Sartén Essen?

Si eres el afortunado de adquirir recientemente nuestros productos o si ya formas parte de nuestra comunidad hace un tiempo, te damos algunos tips para la correcta usabilidad de nuestros productos. Sabemos que somos famosos por nuestra durabilidad y que nuestros productos duran toda la vida, y si te digo que pueden durar más que una vida. ¿Me crees? Bueno, depende del buen uso y cuidado que tengamos con las piezas. Si sigues al pie de la letra estas sugerencias, te aseguro que alargaras la vida util del producto. !Vamos ha por ello!

En nuestra naturaleza está trabajar bajo temperaturas bajas. Recuerda que nuestra idea principal es suplantar tu horno y que ahorres gas. Nos obsesionamos con esta idea y todas nuestras acciones se basan en ese punto. El diseño de nuestras herramientas de cocina están diseñadas para trabajar a bajas temperaturas. Tenemos un gran difusor de calor en la base y, gracias a la tapa, un cierre hermético. Con un fuego mínimo o corona, tus preparaciones no solamente van a salir mas sabrosas, ya que los nutrientes de los alimentos se rompen a temperaturas altas, si no que vas ahorrar muchísimo gas. Además recordá que funcionamos a fuegos mínimos, si lo subes al máximo vas a gastar mas energía, los alimentos no van a ser tan sabrosos por romper sus nutrientes y le vas a quitar la vida útil al producto.

A quien no le ha pasado que esta apurado y apresura la cocción de los alimentos ¿no?. Oye.. ten paciencia. Si una preparación tiene un tiempo estimado de 20″ y tu pones el fuego al máximo para apresurarla , no vas a ganar mas tiempo, ya que va a tardar lo mismo. Lo único que lograrás es que el producto dure menos tiempo y la preparación se te queme o bien quede cruda por dentro.

Espátulas: ¡Importante! Siempre utilizar nuestras espátulas o las de silicona. No remover alimentos con acero o metal.

Tipos de fuegos essen

fuegos essen. Fuego corona, medio y maximo. Essen permite ahorrar gás ya que sus ollas trabajan con fuegos minimos. Todas sus cacerolas o sarténes reemplazan al horno. Son funcion horno

¿Cuánto Gas Ahorro con Essen?

De acuerdo a un estudio técnico avalado por el INTI «Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Cocinas con ollas, cacerolas o sarténes essen permite ahorrar gás en un 83%. Su función horno utiliza una hornalla en lugar de seis. ¿Por qué seis hornallas? El horno consume el equivalente a 6 hornallas. Una olla essen requiere una sola hornalla y a fuego mínimo.

La factura de gas promedio es de $2.000 por mes. Al año son $24.000. Con essen vas a estar ahorrando un 83% de gas.

De que Material son las Ollas Essen

Son de aluminio fundido de la más alta calidad y el antiadherente que utilizamos es Nova Triumium. Importado de suiza, también… De las más alta calidad.

¿Nova triumium es teflón?

La respuesta es No. Nova Trimium no es teflón, es un antiadherente sin PFOA, actual compuesto químico del teflón. Essen es la única fabrica en argentina que no emplea teflón para sus productos. Además contiene tres capas, lo que lo hace resistente a lo largo de tiempo.

Bueno, ya sabes cómo limpiar y utilizar nuestros productos. Una consulta que diariamente recibimos es la de…

¿Cuál Olla o cacerola Essen me Conviene Comprar?

Lo primero que tenes que analizar es su capacidad, para cuantas personas cocinas habitualmente, el espacio físico que tenes en tu cocina y que pieza te esta faltando . Tanto para realizar las preparaciones como para el guardado.

Si cocinas, habitualmente para 2 personas, te recomendamos la olla de 18 cm. Es práctica y rinde 2 porciones. También podés tener la sartén de 24 cm.

Si en tu casa son 4 o 5, el producto que mas elige la gente es la clásica cacerola 24 cm o sartén 24 cm. Es un complemento clave para el dia a dia y realizar preparaciones rápidas. Generalmente es la que más se utiliza. Podés agregarle el Savarín, que es un complemento que multiplica las posibilidades de recetas de la olla. Es super divertido y práctico tener el savarin. También podés pensar en la cacerola cuadrada de 29cm y salir de la habitual olla redonda. Realmente es un producto excelente, al tener forma cuadrada innovas con la forma de las preparaciones y facilita el guardado. El complemento también puede ser el Savarin o las budineras, exclusivamente diseñadas para trabajar con la cuadrada. Particularmente opto por esta olla.

Si te gusta sartenear, tenemos varias sartenes de varios tamaños. Incluso un WOK que cambia de color cuando esta a la temperatura ideal para agregar los alimentos.


Conocé la linea de productos essen

Ollas essen marsala. Ideal para realizar recetas essen, cacerolas

LINEA MARSALA

LINEA AQUA

ollas essen terra. Cacerola essen, ideal para realizar recetas esseb

LINEA TERRA

Abrir chat