Saltar al contenido
Ollas Essen

Antiadherente Essen

antiadherente essen nova trimium

Essen utiliza antiadherente suizo Nova Trimium.

Andiadherente nova trimium, composicion

Nova Trimium es un recubrimiento antiadherente tricapa de uso Profesional, del cual podemos destacar tres bondades, relacionadas a cada capa que lo compone.

Los diferenciales con los que cuenta éste exclusivo material son:

  • Mayor antiadherencia. La primera capa está en contacto con los alimentos. Mejora y facilita la limpieza.
  • Mayor resistencia a rayaduras. La segunda capa le agrega resistencia, tanto a las rayaduras, a la abrasión y al desgaste por del tiempo.
  • Mayor resistencia al paso del tiempo. La tercera es la que está en contacto con el aluminio, asegurando la adherencia del recubrimiento con la pieza.

Es el mejor antiadherente para ollas

El aspecto de altísima calidad de nuestras piezas no es casualidad, sino que es el resultado de la aplicación de los mejores recubrimientos disponibles en el mundo. 

A varios de ellos los fabricamos internamente en la empresa, a partir de materias primas nacionales e importadas, que llegan desde orígenes tan variados como USA, Francia, Suiza o Italia por nombrar algunos. 

La tecnología y el conocimiento adquiridos a lo largo de todos estos años de vida de la empresa, nos permiten acceder a estos exclusivos recubrimientos. 

Es el caso de nuestro Esmalte Vitro Porcelanizado el cual nos convierte en una de las pocas empresas en el mundo que producen piezas de aluminio fundido esmaltadas. Esto es debido en gran medida al altísimo estándar de calidad requerido para aplicar esmalte. 

Los recubrimientos antiadherentes son una familia productos que están formulados a base de un material plástico sintético denominado “fluoropolímero”. 

Este material que tiene múltiples aplicaciones tecnológicas por su estabilidad ante agentes químicos agresivos, la resistencia a altas temperaturas y por sobre todo las más interesante para nosotros, que es la capacidad de antiadherencia y la resistencia a la abrasión. 

Es también muy utilizado en medicina, aprovechando que no reacciona con sustancias o tejidos y además es muy flexible y antiadherente. Se utiliza para prótesis, creación de tejidos artificiales y vasos sanguíneos, en incluso en cirugía estética. 

Pero volviendo al mundo de la cocina, nuestros productos NOVA y NOVA TRIMIUM tienen una durabilidad excepcional, una excelente combinación de resistencia a la abrasión y al rayado y muy buenas propiedades antiadherentes. 

Ambos productos desarrollados con nuestros colaboradores de USA y Suiza tienen un rendimiento óptimo para nuestros utensilios de cocina de alta calidad, aptos para contacto con alimentos.

¿nova trimium es tóxico?

El PFOA, conocido como Acido Perfluoroctanico, se utiliza en diversas industrias. Lo más importante es que es tóxico y cancerigeno para el hombre y esta presente en el teflón. En la argentina, essen es la unica empresa de cacerolas de aluminio que no utiliza teflón en sus productos, sino Nova Trimium, que es un antiadherente libre de PFOA y su calidad hace que sea mas durable en el tiempo.

Abrir chat