Saltar al contenido
Ollas Essen

Diseño Essen

ollas essen aqua. cacerolas essen aqua, color celeste. Ideal para realizar recetas essen. También sarten essen aqua

Sin lugar a dudas, essen cuenta con diseños únicos que lo separan ampliamente de las otras marcas. Formas, colores, funciones, hacen que sea un producto de las más alta calidad que pueden encontrar en suelo argentino.

El sistema de sujeción de los mangos en las piezas Essen hace imposible que se salgan y esta es otra de las características diferenciadoras respecto a la competencia. 

Su forma ergonómica facilita la manipulación durante las preparaciones, sobre todo el caso de las sartenes. 

Adicionalmente se destaca en su diseño el espacio que permite el desagüe tanto en el caso de los mangos como en el de las perillas. 

Aros concéntricos y «Bananitas internas en las tapas» 

Aros concéntricos: este diseño colabora en la distribución uniforme y rápida del calor que viene de la base. 

Las “Bananitas” internas de las tapas: están diseñadas para que en la cocción de guisados, donde hay más condensación de líquidos la gota corte y caiga a la preparación, aportándole la humedad necesaria. Y en el caso de la función Horno, hace que la escasa condensación permanezca por más tiempo pegada a la tapa para su evaporación y no caiga sobre la preparación. 

Productos Essen vs otras marcas

Otras marcas de cacerolas

¿Como essen realiza el diseño de las piezas?

Todo nace de una idea, sugerencia, inquietud o necesidad de los orígenes más diversos, pero ya una vez en comité de análisis de Ingreso de Nuevas Ideas(INI) se decide aprobar que una nueva pieza salga al mercado, se da inicio a un proceso, una secuencia de acciones necesarias para llegar al objetivo propuesto. 

Se genera un documento con las especificaciones, características y todos los detalles que debe llevar consigo el diseño de la nueva pieza. 

Se realizan los bocetos primarios, con la aparición de las primeras formas, colores, etc. 

Una pieza componente de una nueva línea normalmente lleva un plus de innovación, de mejora, como lo es, por ejemplo, el caso de la nueva línea contemporánea. 

En esta línea en particular, se decidió optimizar la transferencia de calor desde la zona de contacto de la pieza con la hornalla hasta la tapa. 

Se realizó un estudio exhaustivo y el resultado del estudio se volcó luego al diseño y morfología de la pieza. 

En la etapa de diseño se utilizan software de avanzada para el modelado tridimensional definitivo, con motores de visualización realistas que permiten la toma de decisiones más acertadas.

Essen cuenta con la tecnología de prototipado mediante el empleo de una impresora 3D, por lo que ya no solo se observa en un monitor la futura pieza, sino que es posible palparlo en su versión plástica(prototipo estético) como en una funcional(prototipo de aluminio). 

Se realizan innumerables pruebas de cocina con prototipos funcionales que permiten corroborar que los resultados enunciados son ciertos. 

A partir de allí, el sector matricería, encargado de generar las matrices/moldes, cuenta con toda la información necesaria para la confección de los mismas. 

Una vez confeccionadas las matrices, se llevan al sector de fundición, a las máquinas de colado, donde esperan, una vez precalentadas a una temperatura necesaria, su encuentro con el preciado metal, el aluminio. 

Pero por supuesto que, el molde, luego de maquinado en centros de mecanizado computarizados de última tecnología de matricería, no fue directamente al sector de calentamiento para luego producir. 

Un factor importante no solo para la producción de una pieza sana y con las características estéticas necesarias de una pieza Essen, es el sector de pintado de matrices. 

Essen logra, mediante un sistema muy afinado, la aplicación manual, realizada por operarios expertos, de pintura cubre matriz.

Abrir chat